Manipulador de Alimentos Online. En 5 minutos. | 1-Introducción
16328
single,single-portfolio_page,postid-16328,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
 

1-Introducción

Un manipulador es aquella persona que está en contacto directo con los alimentosdesde que se recibe el alimento hasta que llega al consumidor final. En este proceso se incluye su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución, venta, suministro y servicio.

La labor de un manipulador de alimentos es muy importante, ya que es la primera línea de defensa contra las infecciones e intoxicaciones que pueden producir los alimentos, siendo fundamental la formación adecuada para poder trabajar de manera segura sin correr riesgos innecesarios.

Es importante que el manipulador de alimentos conozca los tipos de infecciones que pueden producir los alimentos contaminados, evitando que los alimentos se contaminen antes de llegar al consumidor y distinguiendo qué alimentos están contaminados y cuáles no.

Este manual ha sido creado para proporcionar una correcta formación en todos los aspectos indicados anteriormente y poder conseguir el certificado de formación.

El  certificado de Manipulador de alimentos no tiene fecha de caducidad, pero no debemos olvidar que la formación de un manipulador de alimentos no acaba nunca y son las empresas del sector alimentario las responsables de seguir formando y de controlar el nivel de conocimientos de sus manipuladores, recomendándoserenovar el certificado de formación cada 4 años.

Además de tener la formación adecuada, hay que poner en práctica todo lo visto en este curso.

Por tanto, rogamos que el manual sea leído con seriedad y sus consejos llevados a la práctica.